Biblioteca

CLINI-K S.V. aboga por la Educación para la Salud (EpS). Creemos que nuestros clientes deben saber cómo cuidarse y para vosotros hemos diseñado este espacio donde podreis encontrar y descargar más información para mejorar vuestra salud.

  • ARTÍCULO: PÁDEL Y PODOLOGÍA.

    (image/png/193 KB)

    El pádel es un deporte con fuerza explosiva y velocidad de reacción donde encontramos muchos cambios direccionales, carreras cortas, giros...Nuestro cuerpo debe estar preparado para cada solicitación mecánica y nuevo golpe con la pala. Es importante no guiarse de "la estética" de los materiales que vamos a utilizar para desarrollarlo, bien sea de nuestra pala como de nuestro calzado, ya que su elección dependerá de las carácterísticas físicas (a mayor peso del deportista se necesitará más amortiguación y control en el pie) y las demandas de cada jugador. Destacar la importancia en la elección de un calzado adecuado para practicarlo si queremos reducir el riesgo de lesiones y mejorar los beneficios de la actividad física. Debemos tener en cuenta la posibilidad de adaptar el calzado a la forma de nuestro pie de forma personalizada mediante las plantillas podológicas realizadas tras una Exploración Biomecánica del pie.

    Las lesiones:

    Casi todas suelen ser accidentales, ya sea por traumatismos, sobrecarga o técnica empleada. Podemos lesionarnos con elementos de la propia pista, la pala, al pisar o el golpe con una bola, por una mala pisada, una caída... Si tenemos sobrepeso, por un número excesivo de horas de juego, un mal gesto, calentar deficientemente, malas posturas, volver a la práctica deportiva demasiado pronto tras una lesión... 

    Aunque también tendremos más tendencia a lesionarnos por nuestra anatomía y biomecánica. Determinados tipos de pacientes tienen más tendencia a desarrollar una fascitis plantar, una rotura de fibras, hipertonías musculares, dolores de espalda... La realización de la Exploración Biomecánica es fundamental en todo deportista, sea profesional o no, ya que estamos pidiendo una solicitación mecánica más fuerte a nuestro cuerpo y es más sencillo lesionarnos.

    El único elemento que aporta a cada persona la estabilidad y control del pie son las plantillas a medida, ya que nadie pisa de la misma manera. Casi todos conocemos lo que es un pronador, un supinador o un jugador con pisada neutra, pero no somos conscientes de que tanto la supinación como la pronación son fases naturales de la marcha y que lo único que es perjudicial es si se encuentran excesivamente aumentadas. Durante una Exploración Biomecánica el Podólogo nos puede sacar de dudas, a través de Plataformas de Presiones y varias cámaras estudiando la estática y la dinámica, las fases de la marcha y carrera, la podobarometría, las zonas de excesos de presión del pie... Actualmente, se encuentran Podólogos que nos deplazamos hasta las instalaciones de entrenamiento de los clubs para estudiar minuciosamente el gesto deportivo y que no quede ningún cabo suelto a nuestra Exploración Biomecánica. Recuerda que visitar al menos una vez al año a tu podólogo es algo sencillo y que tu cuerpo agradecerá.

    ¿Cuáles puedo tener?

    - Esguinces.

    - Fascitis.

    - Roturas fibrilares de los gemelos.

    - "Codo de tenista".

    - Síndrome del manguito de los rotadores.

    - Lumbalgias...

    Espero que os sirva de ayuda este artículo y ¡DISFRUTAD DEL PÁDEL! :D

     

    Mª Luisa Sobrín Valbuena. Graduada en Podología. Máster en Podología Clínica y Quirúrgica Avanzada.

     

     

     

  • PUBLIRREPORTAJE DIARIO DE LEÓN

    (application/pdf/489 KB)

    Mensualmente, los profesionales de CLINI-K S.V.  colaboran con distintos periódicos, revistas, laboratorios, libros...Aquí podrás leer algunos de nuestros artículos.
    Además, introduciremos otros artículos de compañeros que nos han parecido de elevada relevancia.

DÓNDE ESTAMOS

Travesía Reyes Católicos Nº 17
Ponferrada, 24402 León
España
  • Teléfono: 647.77.28.57

Subir