Blog

  • INFILTRACIONES DE COLÁGENO ECOGUIADAS

    INFILTRACIONES DE COLÁGENO ECOGUIADAS

    ¿Qué es el colágeno?

    El colágeno es una proteína que se encuentra en diferentes partes del organismo y proporciona hidratación, resistencia, elasticidad y flexibilidad a los tejidos.

    ¿Qué me van a aportar las infiltraciones de colágeno?

    Una reduccción del dolor de tu lesión, una reparación de los tejidos y una recuperación de la función y de la movilidad para que puedas incorporarte lo antes posible tanto a tu vida diaria como deportiva. 

    Las infiltraciones de colágeno son una alternativa vanguardista a las de corticoides por no contener efectos secundarios, ser totalmente aceptadas por el organismo del paciente y por no tener límites de sesiones en su aplicación.

    Suelen prescribirse a razón de una semanal, aunque en los casos agudos se opta por 2 a la semana, pudiendo encontrar resultados desde la primera infiltración lo normal es notar mejorías entre la cuarta y la sexta.

    ¿Qué patologías se benefician de las infiltraciones de colágeno?

    Talalgias, fascitis plantares, bursitis intermetatarsales, artritis generalizada metatarsal, neuroma de Morton, artralgia por hallux valgus, tendinitis aquílea, tendinitis del tibial posterior, fibrosis postoperatoria...

    ¿Por qué ecoguiadas?

    Porque es la manera más segura de saber si estamos colocanto el producto exactamente en la zona afectada y así podremos obtener los máximos resultados en cada sesión.

     

  • ECOGRAFÍA DEL PIE ¿PARA QUÉ?

    Cada vez encontramos más profesionales que incorporan aparatología ecográfica en su consulta para mejorar sus diagnósticos y tratamientos del día a día. Estamos acostumbrados a verlo en las consultas de ginecología o de fisioterapia y empezaremos poco a poco a verlo normal en las de podología.

    ¿En qué casos utiliza el podólogo el ecógrafo?

    Cuando un paciente acude a consulta por un esguince, por molestias en la planta del pie, si se le duermen los dedos, si sufre dolor en el talón o en la zona del tendón de Aquiles, si nota diferente temperatura en los dedos porque unos se quedan más fríos que otros... También en los tratamientos, bien sea para infiltrar algún medicamento en la zona lesionada como para ayudarse durante las cirugías facilitando la visión de las estructuras sin necesidad de tener que ampliar la vía de entrada o de seccionar zonas que no son necesarias y que así el paciente pueda tener una más rápida y mejor recuperación del pie.

    Complementar las consultas rutinarias, las pruebas complementarias, las radiografías... con la ecografía apoya los diagnósticos y da la fiabilidad tangible al paciente de ser diagnosticado y tratado correctamente por su podólogo en los casos como fascitis plantar, esguinces, bursistis, neuromas de Morton, entre otras patologías típicas de nuestro campo.

  • ¿QUÉ ES LA REFLEXOLOGIA PODAL?

    Tiene origen en China y en Egipto, la desarrollan William Fitzgerald y posteriormente Eunice Ingham describiendo el pie como una zona refleja de todo el organismo desde el que podemos trabajar a distancia las dolencias del paciente (incluso como preventivo).

    Un tratamiento de Reflexología Podal se compone de una movilización completa, manipulaciones y masaje de diferentes zonas del pie.

    Entre los beneficios de esta terapia podemos encontrar relajación, activación de la circulación sanguínea, alivia el estrés, mejora la calidad del sueño, elimina toxinas y depura, activa el sistema inmune, ...

    Algunas de las indicaciones:

    - Dolores digestivos y eliminar el estreñimiento.

    - Dolores de cabeza.

    Obesidad: ya que actúa sobre el estado de ánimo del paciente, disminuyendo los estados de ansiedad durante una dieta.

    - Estrés.

    - Asma.

    - Bebés: cólicos, estreñimiento, ...

    Duración del tratamiento: En bebés no suele superar los 15 minutos, en adultos ronda los 45 minutos.

  • EXPLORACIONES BIOMECÁNICAS CON VALORACIÓN DE TU GESTO DEPORTIVO

    ¿Por qué subirte en una cinta de correr para valorarte cuando podemos hacerlo mejor?

    ¡CLINI-K S.V. SE DESPLAZA DONDE ENTRENES! para hacer un estudio más completo de tu pie en tu gesto deportivo.

    Puedes elegir entre hacerte una Exploración Biomecánica o la Exploración Biomecánica con valoración de tu gesto deportivo.

    Hacemos Estudios Biomecánicos para Running, Baloncesto, Fútbol, Pádel, Tenis, Ciclismo, Rugby...

Subir