ECOGRAFÍA DEL PIE ¿PARA QUÉ?

ECOGRAFÍA DEL PIE ¿PARA QUÉ?

Cada vez encontramos más profesionales que incorporan aparatología ecográfica en su consulta para mejorar sus diagnósticos y tratamientos del día a día. Estamos acostumbrados a verlo en las consultas de ginecología o de fisioterapia y empezaremos poco a poco a verlo normal en las de podología.

¿En qué casos utiliza el podólogo el ecógrafo?

Cuando un paciente acude a consulta por un esguince, por molestias en la planta del pie, si se le duermen los dedos, si sufre dolor en el talón o en la zona del tendón de Aquiles, si nota diferente temperatura en los dedos porque unos se quedan más fríos que otros... También en los tratamientos, bien sea para infiltrar algún medicamento en la zona lesionada como para ayudarse durante las cirugías facilitando la visión de las estructuras sin necesidad de tener que ampliar la vía de entrada o de seccionar zonas que no son necesarias y que así el paciente pueda tener una más rápida y mejor recuperación del pie.

Complementar las consultas rutinarias, las pruebas complementarias, las radiografías... con la ecografía apoya los diagnósticos y da la fiabilidad tangible al paciente de ser diagnosticado y tratado correctamente por su podólogo en los casos como fascitis plantar, esguinces, bursistis, neuromas de Morton, entre otras patologías típicas de nuestro campo.

Subir