¿CAMINAS MAL?¿TE DUELEN LOS PIES? ¡LAS ORTESIS PLANTARES TE PUEDEN AYUDAR!

martes 17 de noviembre, 2015

Las Ortesis Plantares son las "famosas plantillas" de las que seguro has oído hablar. Por suerte, a día de hoy, son más cómodas y ligeras que sus predecesoras,  ocupan menos espacio y la gran mayoría del calzado contiene el espacio suficiente para albergarlas sin aumentar de número. Son las que nos ayudan a mejorar nuestra biomecánica y a tratar las patologías del pie. 

Es importante destacar que su realización se hará tras una EXPLORACIÓN BIOMECÁNICA donde se valorará al paciente sobre un podoscopio, una plataforma de presiones (tanto en estática como en dinámica) y se realizarán las pruebas funcionales pertinentes. Esta exploración debe hacerla un Podólogo ya que es el especialista que se dedica única y exclusivamente al pie.

¿Cuándo debo usar una Ortesis Plantar?

- ¿Caminas mal?: Vuelcas mucho los pies, los metes para adentro, caminas de puntillas, chocas las rodillas al caminar, desgastas mucho una zona del calzado... todo ello nos va a indicar que no caminas correctamente y deberías ponerle remedio.

- Dolores en el pie: El dolor de pies es común entre la población. A unos les duele la planta del pie, a otros el talón, a otros debajo de los dedos... y así hasta describir las miles de zonas que pueden molestar.

- Pies planos, pies cavos...

- Deportistas: para reducir los impactos que genera su actividad.

- Personas que están/trabajan mucho tiempo de pie: para reducir el exceso de presión en sus pies.

 

Es algo tan simple como esto:

"Si ves mal, usarás gafas y si caminas mal, plantillas".

Subir