ELEVACIÓN LATERAL

martes 15 de diciembre, 2015

POSICIÓN: Tumbado de lado, pies paralelos, pelvis neutra, brazo derecho estirado apoyando la palma de la mano en el suelo y el izquierdo por delante del tronco para estabilizarnos. Toma aire por la nariz, contrae la musculatura abdominal y glútea.

¡IMPORTANTE en los ejercicios que hagas DE LADO!: Toma tu colchoneta de referencia. Simplemente debes colocarte en la línea de atrás de ella, los pies deben apuntar a una esquina y la mano a la otra. Si realizas este truquito sabrás que tu espalda está recta.

EJERCICIO: Soltando el aire despacio por la boca (y sin relajar abdomen y glúteos) eleva la pierna izquierda al techo. En todo momento siente cómo las alargas, como si alguien estuviera estirándote desde los tobillos. NO rotes la pierna externamente, sabrás que lo haces bien si tu empeine mira todo el tiempo hacia delante NUNCA debe mirar al techo.

Vuelve a tomar aire por la nariz, contrae la musculatura abdominal y glútea. Baja la pierna a la posición inicial. Haz todo esto soltando el aire por la boca.

Haz 5 repeticiones gírate y hazlo de nuevo con la otra pierna. ¡Es más importante la calidad del ejercicio que la cantidad!.

Subir