OSTESIS DE SILICONA PARA UN HELOMA INTERDIGITAL

lunes 9 de noviembre, 2015

¿Tienes un "callo" entre los dedos? ¡Necesitas una Ortesis de Silicona!

Cuando un paciente tiene una lesión en alguno de los dedos derivada de una deformidad de éste, el Podólogo es el encargado de realizarle una Ortesis de Silicona para "corregirla" (si su deformidad es flexible devolverá al dedo a su sitio) o paliarla (si es rígida lo protegerá). 

Se trata de un dispositivo que el paciente llevará colocado en el pie mientras camine y se quitará cuando se duche o se vaya a dormir.

¿Cuándo debería hacerme una Ortesis de Silicona?

- Pacientes con Juanetes (Hallux Abductus Valgus): Se usa normalmente en conjunto con una Ortesis Plantar (plantilla) para frenar el continuo empuje del primer dedo hacia el segundo.

- Pacientes con dedos en garra, martillo...

- Bebés/Niños con deformidades en los dedos (varo, infra o supraaducto...): Pueden tener un dedo montado sobre otro o con forma de paréntesis.

- Pacientes con algón "callo" (heloma) en sus dedos: Disminuyen las presiones y por lo tanto las molestias en el dedo.

En la imagen de la foto el paciente tenía fricción entre los huesos de sus dedos y ello le provocó un callo con el dolor asociado. Cuando acudió a consulta se le realizó una radiografía para ver el estado de sus huesos y posteriormente se le elaboró una Ortesis de Silicona que utiliza diariamente como tratamiento.

 

 

Subir