TRABAJO LUMBAR EN PILATES

lunes 30 de noviembre, 2015

Así se fortalece nuestra zona lumbar.

POSICIÓN: Tumbado boca abajo, pies paralelos, piernas abiertas a la anchura de la cadera, pelvis neutra, brazos estirados hacia delante apoyando las palmas de las manos en el suelo y frente en la colchoneta. Toma aire por la nariz, contrae la musculatura abdominal y glútea.

 

¡IMPORTANTE en los ejercicios que hagas BOCA ABAJO!: Eleva el obligo del suelo todo lo que puedas ("metiendo tripa", sin elevar la pelvis ni las costillas). Imagina que bajo tu ombligo deben pasar una hilera de hormiguitas durante todo el ejercicio y no queremos aplastarlas. Si realizas este truquito protegerás tu columna.

 

EJERCICIO: Soltando el aire despacio por la boca (y sin relajar abdomen y glúteos) eleva el brazo derecho y la pierna izquierda. En todo momento siente cómo los alargas, como si alguien estuviera estirándote desde la muñeca y el tobillo. Puedes elevar ligeramente la frente del suelo, pero sigue mirando hacia abajo para no dañar tu cervical.

Vuelve a tomar aire por la nariz, contrae la musculatura abdominal y glútea. Baja el brazo y la pierna a la posición inicial. Haz todo esto soltando el aire por la boca.

Repite con el brazo izquierdo y la pierna derecha.

 

Haz 5 repeticiones de cada lado. ¡Es más importante la calidad del ejercicio que la cantidad!.

Subir