3. PODOLOGÍA DEPORTIVA Y BIOMECÁNICA

Cada deporte tiene sus características específicas, al igual que cada individuo y cada uno de sus pies, por ello las plantillas del deportista deben ser personalizadas teniendo en cuenta los movimientos que va a realizar el paciente y la superficie en la que va a desarrollar su actividad, por tanto, un mismo soporte plantar no sirve para practicar todos los deportes. - Atletismo - Padel - Tenis - Ciclismo - Fútbol - Baloncesto - Volei - Running… La función de los pies se llena de contenido cuando el cuerpo se mueve, da equilibrio en la marcha y nos mantiene de pie en cada paso. El estudio de la marcha muestra cual es el grado de armonía de todo el aparato locomotor. Tiene una gran aplicación en la podología deportiva. 

Tenemos el compromiso de estar en la vanguardia tecnológica del análisis biomecánico con la Plataforma de presiones Footwork Pro que dispone de 7.890 sensores de tipo captacitivos para realizar estudios estáticos, posturológicos y de dinámica. Es diseñada para estudiar pormenorizadamente zonas porcentuales de la fase plantar y cotejar fases de marcha. También disponemos, si es preciso, de cámaras para capturar en video el gesto deportivo real donde se puede producir la lesión.

Una buena plantilla deportiva puede mejorar el rendimiento de algunos deportistas y sobretodo protegerles de posibles lesiones. Por ello aconsejamos a todo deportista, profesional o no, que se realice un estudio biomecánico y que si es necesario utilice una plantilla deportiva personalizada.

Lesiones más frecuentes: - Esguinces - Fascitis - Fracturas - Uñas incarnatas - Tendinistis tibial posterior - Neuroma de Morton - Tendinitis aquílea…

En CLINI-K S.V. te asesoraremos sobre el mejor calzado deportivo dependiendo de la modalidad que desarrolles, tanto si eres deportista amateur como profesional, para conseguir una máxima efectividad del esfuerzo y eficiencia sin desgastar nuestro cuerpo.

Tras una Exploración Biomecánica completa te informaremos del estado en el que se encuentran tus pies y si tu marcha es eficiente.

VOLUNTARIADOS Y EVENTOS Debido a nuestra base sanitaria, una parte de nuestro trabajo es en promover la Salud y prevenir la Enfermedad. Por ello, nuestra forma de poder transmitir a los demás nuestros resultados en la práctica clínica es participando en eventos como Congresos, Maratones, Torneos, Demostraciones... Si estás interesado en que participemos dando clases de Pilates, Masajes, Podología... envíanos un mail a info@cliniksv.com ¡Estaremos encantados de participar!

*Recordamos a los Clubs deportivos del Bierzo que CLINI-K S.V. se ofrece voluntariamente a realizar VALORACIONES PODOLÓGICAS, animando a los padres a que lo pongan en conocimiento de dicho club. A todos aquellos interesados: info@cliniksv.com

DÓNDE ESTAMOS

Travesía Reyes Católicos Nº 17
Ponferrada, 24402 León
España
  • Teléfono: 647.77.28.57

Subir