1. MAT PILATES (Suelo)

Se realiza en una colchoneta (sobre el suelo). Puede complementarse con materiales como:

- Magic Circle: Es un aro flexible de unos cuarenta centímetros de diámetro y con dos agarres enfrentados que se sitúa a la altura de los tobillos (por dentro o por fuera) o de las rodillas o bien se coge con las manos. Es lo suficientemente flexible como para poder deformarse, ofreciendo una resistencia para aumentar el esfuerzo. Es el único de los accesorios utilizados en el pilates en suelo que fue ideado originalmente por Pilates, ya que los demás se han introducido con posterioridad.

- Theraband: Es una banda elástica que puede tener diferentes tensiones según el color y se utiliza para aumentar la resistencia en la práctica de los ejercicios.

- Fitball: Se trata de una pelota grande de diferentes diámetros, el más utilizado es el de 75 cm. Es el material que más gusta por excelencia, ya que los ejercicios con él nos regresa a la edad infantil. 

- Foam Roller: Es un rodillo que está conformado con espuma de embalaje de alta densidad, es de superficie suave y peso liviano, que al ser ocupado en las diferentes posturas no se aplasta con el peso corporal. El Foam Roller pueden ser utilizado para el entrenamiento del equilibrio, estiramiento de la musculatura, técnicas de automasaje, soporte del cuerpo y variadas posturas de estabilidad.

- Gliding: El gliding es un sistema de ejercicios con discos deslizantes que permite un gran abanico de posibilidades introduciéndolo en otras clases o dedicando sesiones íntegramente a este tipo de ejercicios. Los discos deslizantes hacen que se realicen movimientos suaves y fluidos con los pies o las manos, de esta manera podemos trabajar tanto tren superior como inferior, al igual que podemos utilizarlo para realizar ejercicios de estiramientos, de pilates o diferentes disciplinas. Gliding es otra manera de divertirse en las clases e introducir variantes a los ejercicios que se realizan con monotonía. Además su amplio rango de movimientos amplía posibilidades de trabajo muscular.

- Miniflex Ball: Pelota de unos 20 cm con la que se realizan ejercicios de equilibrio, control, dinamización de las clases...

DÓNDE ESTAMOS

Travesía Reyes Católicos Nº 17
Ponferrada, 24402 León
España
  • Teléfono: 647.77.28.57

Subir