AURICULOTERAPIA

 

La Auriculoterapia consiste en tratar las patologías de un paciente desde la oreja (desde el pabellón auditivo), entendiendo que en la oreja se encuentra un “mapa” del cuerpo humano, casi entero, ya que trata desde lo físico (lesiones o dolores) hasta lo no físico, como ansiedad, tranquilidad, nerviosismo, etc. Es por lo tanto una reflexología. Las técnicas que se pueden utilizar van desde la inserción de agujas de acupuntura hasta la utilización de LASER, estimuladores eléctricos, semillas y un amplio abanico de posibilidades seguras e indoloras.

 

Campos de acción:

Al ser la oreja un holograma del cuerpo, la auriculoterapia actúa sobre todos los órganos, funciones y sistemas. Puede emplearse sola, o como coadyuvante de otras terapias similares, o de medicina convencional, ya que trabaja con energía. En los últimos años su aplicación cobra relevancia en el tratamiento de adicciones, así como para equilibrar el apetito y adelgazar, alcoholismo, dejar de fumar, ya que disminuye y controla la ansiedad. También es aplicado en padecimientos crónicos: Asma, ciática, alergias, insomnio, migrañas, artritis, depresión, psoriasis, y otras enfermedades o manifestaciones patológicas.

 

Es importante señalar que en 1979, la Organización Mundial de la Salud, OMS, incluyó la auriculoterapia, entre las disciplinas alternativas válidas y reconocidas por ese organismo.

Subir