podologia

Servicios de

Podología

El Podólogo es un profesional de la salud que tras una formación universitaria, le capacita para tratar el pie en todas y cada una de sus afecciones. Podrás encontrar tratamientos de Quiropodología (callos, durezas, uñas incarnatas, papilomas, hongos…), Exploraciones Biomecánicas en Ortopodología (Plantillas, Ortesis de Silicona…), Cirugía (uñas incarnatas, deformidades de los dedos…) y sin olvidarnos del Pie de Riesgo (pie diabético, gotoso, artrósico, reumático…), Podología Geriátrica, Podología Infantil (pie plano, cavo, genu valgo/varo…) y Podología Deportiva (tratamientos físicos, estudio funcional del pie, valoración y elección del calzado deportivo, vendajes funcionales…).

Especialistas en

Cirugía del Pie

En CLINI-KS.V. nos hemos unido un grupo de Podólogos especialistas en CIRUGÍA DEL PIE con formación continuada internacional y multidisciplinar con el objetivo de organizar profesionales que se dediquen única y exclusivamente al CUIDADO DEL PIE teniendo en cuenta algo tan importante como la BIOMECÁNICA del paciente.

Contamos con una sala de biomecánica dotada de plataforma de presiones y cinta de correr, diagnóstico por imagen (ecógrafo, aparato de rayos x…) para cualquier cuidado del pie.

Llevamos a cabo las cirugías en un hospital (Ponferrada y León) y de un modo indoloro, el paciente entra andando y sale andando, sin necesidad de hospitalización, pudiendo seguir su vida con total normalidad. Dentro de nuestras opciones quirúrgicas ofrecemos cirugía abierta, cirugía MIS (mínimamente invasiva) y la cirugía ecoguiada para adaptarnos acada caso en particular.

¡Recuerde que el PODÓLOGO es el ÚNICO ESPECIALISTA que se forma EXCLUSIVAMENTE en el PIE!

La podología ha desarrollado técnicas especificas y precisas para solventar muchos de los problemas de los pies, aumentando la fiabilidad y la eficacia de la cirugía, y disminuyendo, en mucho, el tiempo de recuperación. En CLINI-KS.V. nos hemos unido un grupo de Podólogos especialistas en CIRUGÍA DEL PIE con formación continuada internacional y multidisciplinar con el objetivo de organizar profesionales que se dediquen única y exclusivamente al CUIDADO DEL PIE teniendo en cuenta algo tan importante como la BIOMECÁNICA del paciente. Llevamos a cabo las cirugías en un hospital y de un modo indoloro, el paciente entra andando y sale andando, sin necesidad de hospitalización, pudiendo seguir su vida con total normalidad. ¡Recuerde que el PODÓLOGO es el ÚNICO ESPECIALISTA que se forma EXCLUSIVAMENTE en el PIE! Servicios: – Hallux Valgus (Juanetes). – Metatarsalgias. – Fascitis. – Exóstosis. – Dedos en martillo y en garra. – Neuroma de Morton. – Espolones. – Uñas encarnadas… RECUPERACIÓN POSTQUIRÚRGICA: Llevar a cabo un tratamiento quirúrgico olvidándonos de la recuperación de las partes blandas y articulaciones del pie es un error que no debemos permitir. Somos conscientes de su importancia y por ello elaboramos un plan de recuperación postquirúrgica desde el primer momento para nuestros pacientes.

Cada individuo tiene unos pies únicos y una relación particular con el terreno que pisa. Cuando esta relación no está equilibrada es necesario un soporte plantar hecho a medida para que se adapte a las características de cada individuo. Tenemos el compromiso de estar en la vanguardia tecnológica del análisis biomecánico con la Plataforma de presiones Footwork Pro que dispone de 7.890 sensores de tipo captacitivos para realizar estudios estáticos, posturológicos y de dinámica, diseñada para estudiar pormenorizadamente zonas porcentuales de la fase plantar y cotejar fases de marcha. Cinemática y cinética del pie, sistemas de sustentación y dirección, dinámina de la marcha, pie y calzado, el pie en la carrera y el salto, exploración del movimiento y de la marcha…

Cada deporte tiene sus características específicas, al igual que cada individuo y cada uno de sus pies, por ello las plantillas del deportista deben ser personalizadas teniendo en cuenta los movimientos que va a realizar el paciente y la superficie en la que va a desarrollar su actividad, por tanto, un mismo soporte plantar no sirve para practicar todos los deportes. – Atletismo – Padel – Tenis – Ciclismo – Fútbol – Baloncesto – Volei – Running… La función de los pies se llena de contenido cuando el cuerpo se mueve, da equilibrio en la marcha y nos mantiene de pie en cada paso. El estudio de la marcha muestra cual es el grado de armonía de todo el aparato locomotor. Tiene una gran aplicación en la podología deportiva. 

Tenemos el compromiso de estar en la vanguardia tecnológica del análisis biomecánico con la Plataforma de presiones Footwork Pro que dispone de 7.890 sensores de tipo captacitivos para realizar estudios estáticos, posturológicos y de dinámica. Es diseñada para estudiar pormenorizadamente zonas porcentuales de la fase plantar y cotejar fases de marcha. También disponemos, si es preciso, de cámaras para capturar en video el gesto deportivo real donde se puede producir la lesión.

Una buena plantilla deportiva puede mejorar el rendimiento de algunos deportistas y sobretodo protegerles de posibles lesiones. Por ello aconsejamos a todo deportista, profesional o no, que se realice un estudio biomecánico y que si es necesario utilice una plantilla deportiva personalizada.

Lesiones más frecuentes: – Esguinces – Fascitis – Fracturas – Uñas incarnatas – Tendinistis tibial posterior – Neuroma de Morton – Tendinitis aquílea…

En CLINI-K S.V. te asesoraremos sobre el mejor calzado deportivo dependiendo de la modalidad que desarrolles, tanto si eres deportista amateur como profesional, para conseguir una máxima efectividad del esfuerzo y eficiencia sin desgastar nuestro cuerpo.

Tras una Exploración Biomecánica completa te informaremos del estado en el que se encuentran tus pies y si tu marcha es eficiente.

VOLUNTARIADOS Y EVENTOS Debido a nuestra base sanitaria, una parte de nuestro trabajo es en promover la Salud y prevenir la Enfermedad. Por ello, nuestra forma de poder transmitir a los demás nuestros resultados en la práctica clínica es participando en eventos como Congresos, Maratones, Torneos, Demostraciones… Si estás interesado en que participemos dando clases de Pilates, Masajes, Podología… envíanos un mail a info@cliniksv.com ¡Estaremos encantados de participar!

*Recordamos a los Clubs deportivos del Bierzo que CLINI-K S.V. se ofrece voluntariamente a realizar VALORACIONES PODOLÓGICAS, animando a los padres a que lo pongan en conocimiento de dicho club. A todos aquellos interesados: info@cliniksv.com

Es imprescindible un control periódico para evitar la aparición de complicaciones posteriores que puedan dificultar el desarrollo correcto del niño. Una evaluación precoz de su forma de pisar puede ayudar a evitar muchas patologías en la edad adulta, realizando tratamientos correctores y preventivos. Tener un buen apoyo  plantar garantizará un mejor desarrollo psicomotriz del niño y favorecerá la práctica deportiva del mismo. Caídas frecuentes y torpeza al caminar sin motivo aparente, dolores plantares y cansacio prematuro del niño nos deben alertar para consultar al podólogo.

Muchos padres refieren que sus hijos son “torpes” y que no les gusta el deporte, en realidad tienen una forma de pisar que les dificulta, les hace que tengan menos aptitudes deportivas y por lo tanto abandonen dichas practicas y a su vez, la falta de actividad física favorece el aumento de peso lo que dificultará todavía más la manera de caminar correctamente. No debemos olvidar que el niño está en una fase de desarrollo, crecimiento y formación, y por tanto, las alteraciones que pueda presentar se pueden consolidar en esta fase para hacerse permanentes en la etapa adulta. Por eso una alteración del apoyo plantar  también afectará a la colocación de la rodilla y la posturología del niño.

Un correcto diagnóstico y tratamiento de las alteraciones estructurales y/o funcionales en pies y piernas de los niños (pies planos o cavos,pies valgos o varos, genu valgo, etc. ) es básico para permitir que el niño se desarrolle y crezca correctamente.

El cuidado de los pies de los niños tiene una gran importancia para asegurar un crecimiento correcto y evitar problemas posteriores cuando la corrección ya es difícil. Enfermedad de Mouchet, Enfermedad de Sever, Enfermedad de Köhler I, Enfermedad de Freiberg- Köhler II, Enfermedad de Renander, Enfermedad de Iselin, Enfermedad de Thiemann, Polidactilias, coaliciones tarsianas, pie equinovaro, pie en mecedora…

*Recordamos a los Colegios del Bierzo que CLINI-K S.V. se ofrece voluntariamente a realizar VALORACIONES PODOLÓGICAS a los peques, animando a los padres a que lo pongan en conocimiento del AMPA. A todos aquellos interesados: info@cliniksv.com

El paso del tiempo y las agresiones no corregidas hacen que los pies de la gente mayor requieran una cuidadosa atención para mantener la movilidad. Fascitis, Espolón calcáneo, Onicogrifosis, helomas (callos), hiperqueratosis (durezas), uñas incarnatas, Hallux valgus (juanetes), Deformidades de los dedos menores (dedos en garra, en mazo…), Exóstosis subungueales…

Es el tratamiento físico, eléctrico y manual de patologías osteoarticulares y musculoligamentosas del pie. En el campo de la Podología Física se valora al paciente y se realiza una Exploración Biomecánica para posteriormente pautarle un protocolo de tratamiento basado en Terapias Manuales (cinesiterapia, masoterapia, vendajes funcionesles Kinesio Tape), termoterapia, hidroterapia, electroterapia, etc. Lesiones más frecuentes: Metatarsalgias, fascitis, fracturas, traumatismos, esguinces, pie plano, pie cavo, etc.

Las bajas laborales por problemas en los pies son de las más habituales. El pie diseñado para caminar sobre terrenos irregulares, ha de soportar a lo largo del día posturas estáticas que crean problemas en sus partes blandas. Trabajadores con botas de seguridad, bailarines, deportistas de élite, hostelería…

Disponemos de aparato de Rayos X con reveladora digital para poder obtener instantáneamente los resultados y confirmar lo antes posible nuestros diagnósticos.

También realizamos placas a otras Clínicas del Pie. Si eres Podólogo, pide información en el 647.77.28.57

Con el objetivo de mejorar en el diagnóstico y tratamiento de las patologías del pie, CLINI-K S.V. ha incorporado la ecografía en sus consultas, viéndose beneficiadas la fascitis plantar, los neuromas, la bursitis retrocalcáneo o la retroaquílea. Cualquier lesión de tendones, músculos, bursas, tendones, ligamentos, arterias, articulaciones o nervios puede ser abarcada mediante esta técnica que permite estudios tanto en estática como en dinámica.

Pruebas vasculares, infiltraciones ecoguiadas de PRP (plasma rico en plaquetas) o colágeno o la cirugía de mínima incisión ecoguiada son unos de los múltiples usos que podemos ofrecer en nuestro centro. 

Shopping Basket